miércoles, 25 de marzo de 2015

Rel2 T3 Jesús, el Salvador - Nuestra Semana Santa

El próximo viernes 27 de marzo, la Iglesia celebra el Viernes de Dolores, como anticipo del Domingo de Resurrección y de la Semana Santa que culminará con la gran Vigília Pascual y el Domingo de Resurrección. Los pueblos y comarcas de Valencia han vivido siempre estas fechas con mucha intensidad, y han desarrollado costumbres y tradiciones propias que forman parte de nuestra cultura y nuestra identidad como pueblos.

Mira con atención el vídeo que hay a continuación y responde después, individualmente y de modo extenso, a las siguientes preguntas.


1.- Seguro que algunas imágenes de las que has visto en el vídeo te han traído algunos recuerdos. ¿Qué cosas se suelen hacer en tu pueblo con motivo de la Semana Santa?

2.- ¿En cuáles de estas actividades sueles participar tú o tu familia?

Cuando falten 15 minutos para acabar la clase mirad el siguiente vídeo y contestad después a la última pregunta.


Semana Santa en Sagunto

3.- "La Semana Santa para mí es tradición", "es algo que te absorve y que te lleva", "es una ilusión que tienes desde pequeño", "es un sentimiento"... todas estas son afirmaciones que algunos hacen sobre la Semana Santa, pero ¿y tú? ¿Cuales son tus sentimientos sobre la Semana Santa? Esos días en los que estarás de vacaciones, ¿qué es lo que estarás celebrando? Explícalo lo mejor que puedas con tu palabras.